Sony Pictures pone de manifiesto el racismo en los mercados internacionales

La polémica está servida dentro del gigante del cine norteamericano Sony Pictures. Recientemente uno de sus productores que no ha hecho público su nombre sostiene que no quiere a la estrella ganadora de dos Oscar Denzel Washington en sus películas porque es negro.

¿Qué explicación sostiene su postura? Este productora dice que el mercado de las películas internacionales es demasiado “racista”, según salió publicado en New York Post el 18 de diciembre.

En los comentarios específicos hacia Denzel Washington -dijo este productor- “No estoy diciendo que The Equalicer no debería haber sido hecha por este actor o que los actores afro-americanos no deberán haber sido contratados (yo personalmente creo Denzel es el mejor actor de su generación).

En realidad, “The Equalicer ” obtuvo $ 191 millones. Las ganancias en el extranjero de ese total fueron un 47 por ciento. Los ejecutivos de Sony piensan que el 65 por ciento de los ingresos brutos de una película de éxito deben venir del mercado en el extranjero.

Lo dicho por este productor desconocido fue apoyado por el presidente de Sony Pictures, Michael Lynton: “Él es un actor de confianza para la taquilla doméstica, pero hace años que no tiene un gran éxito comercial. Creo que el público de cine internacional es racista – en líneas generales con un protagonistas afroamericano/a no se obtienen buenos resultados en taquilla en el extranjero.

En referencia a Denzel Washington, esto es casi risorio. El actor ha ganado un número impresionante de premios y nominaciones por las muchas películas que ha hecho en su larga carrera. Entre ellos, un premio de la Academia al mejor actor de “Training Day” y un Oscar al mejor actor de reparto en “Glory”. Esto es sólo la punta de un iceberg que incluye un Globo de Oro, Tony y premios MTV, entre otros.

Y ahora Denzel Washington ha anunciado su deseo de ser el próximo James Bond si Daniel Craig se retira después de la próxima película de James Bond. ¿Será una muestra más de racismo internacional si le niegan este papel? Los actores que han interpretado a James Bond siempre han sido hombres blancos y británicos para adaptarse al personaje en 007 novelas de Ian Fleming. Pero ¿por qué no Denzel? Es guapo, elegante, tiene la calidad actoral y probablemente puede intrepretar un personaje con acento británico.

¿Qué pensais? ¿Deberían los realizadores estadounidenses deshacerse de grandes actores como Denzel Washington sólo por el color y el mercado internacional? ¿Estamos haciendo películas para nosotros o para ellos? En esta web podéis ver más sobre cine y curiosidades.

One comment

  1. En parte lo entiendo. Es un negocio y hacen lo posible para vender más, si piensan que el mercado internacional va a aceptar mejor a un actor blanco pues así lo harán. En realidad no creo que se trate de un tema de racismo, simplemente de ver quien encaja mejor en un papel y quien va a ser mejor aceptado, ya que de lo que se trata es de ganar el máximo dinero posible.
    Aunque yo personalmente prefiero a Denzel Washington que a la mayoría de actores blancos.
    Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *