seguridad-piscina

Reglas básicas para la seguridad en las piscinas

Con la llegado de los primavera y del calor, las piscinas se vuelven a transformar en lugares de disfrute para los más pequeños. Pero hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta, ya que es un espacio que no está libre de peligros y posibles incidentes.

El último informe sobre prevención de lesiones en niños elaborado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) indica que en la mayor parte de países los ahogamientos son entre las 3 primeras causas de lesiones no intencionales, registrándose las mayores tasas de este tipo de accidentes en niños menores de 5 años.

Más de un millón de piscinas tiene este país entre residenciales y municipales,  los especialistas aseguran que un menor puede ahogarse en menos de 3 minutos, en tan solo 20 centímetros de agua puede haber un ahogamiento sin que sus progenitores se percaten del accidente.

No es de extrañar que una tercera parte de las personas que son hospitalizadas por ahogamientos son menores de 14 años, según indica el Ministerio de Sanidad. Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña fueron las comunidades del verano pasado con el mayor número de ahogamientos, seguidos por Galicia, Madrid, Murcia, Asturias, Castilla-León, Castilla- La Mancha, País Vasco, Aragón, Extremadura, Baleares, Navarra y Cantabria

¿Qué podemos hacer para evitar este tipo de accidentes?

Por esta razón es esencial sostener una serie de medidas de precaución. En una de estas recomendaciones se habla de evitar dejar juguetes tirados por el agua de la piscina, para que el niño no tenga la intención de lanzarse a por el.

De todas formas la educación para evitar accidentes indeseables es siempre una buena arma y se recomienda de igual modo a los padre que hagan llegar a sus hijos una serie de normas para que eviten males mayores.

Estos son 10 consejos de seguridad  en las piscinas sencillos para que padres puede enseñar a sus hijos con la intención de evitar accidentes cerca de la piscinas.

DECÁLOGO DE CONSEJOS DE SEGURIDAD EN LA PISCINA PARA NIÑOS

1. No te bañes jamás solo, espera que tus papás estén continuamente contigo
2. Hasta el momento en que aprendas a nadar bien, debes ponerte constantemente manguitos o bien un flotador hinchable. Acuérdate de ponértelos delante de  tus padres.
3. No te lances de cabeza en la parte menos honda.
4. Cuidado en el momento que juegues o bien corras empalizada de los bordillos, toboganes o bien escaleras. Resbalan mucho y puedes caer
5. Tras comer, debes aguardar un momento. Puedes dormir una siesta o bien jugar un pare de horas mientras tu cuerpo hace la digestión.
6. Entra siempre a la piscina  despacio, si entras de golpe puedes tener un corte de digestión y te dolerá mucho el estómago.
7. Si puedes cubrir la piscinas las opciones de sector de cerramientos para piscinas es una buena opción para limitar el acceso a la piscina sin estar presente.
8. Si ves que alguno chiquillo se hace daño, ve deprisa a buscar a una adulto para que le ayude.
9. Cuando antes aprendas a nadar antes podrás disfrutar plenamente de tu piscina.
10. Las vallas o las cubiertas de piscinas están puestas para evitar accidentes no las retires sin consentimiento de tus padres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *