adelgazar consejos

7 Consejos Simples Para Ayudarte a Perder Peso

“Metas…… y resoluciones… Perder peso “.

Sí, es esa época del año otra vez.

¿Por qué cada vez que llega el 1 de enero, todos comienzan a pensar en sus nuevas resoluciones para el año? O tal vez “nuevo” no es la palabra correcta, ¿tal vez “reciclado” es más apropiado? Después de todo, ¿no es cierto que para la mayoría de la gente, “las resoluciones están hechas para romperse?”

Perder Peso

Los objetivos, inclusive perder peso, son una forma maravillosa de inspirarnos para obtener las cosas de la vida que queremos, pero la mayoría de las veces simplemente no se terminan y nos frustramos (de nuevo) al final del año.

Pero no tiene que ser así.

De Verdad.

Puede alcanzar sus metas o resoluciones, pero solo SI sabe cómo configurarlas correctamente en primer lugar. Y le daré algunos consejos útiles para ayudarle a comenzar en el camino correcto …

– Comenzar con el fin en mente. ¿Cuál es el resultado final que desea lograr? ¿Quiere perder peso? ¿O quiere dejar caer 1 talla de vestido en su lugar?

– Séa específico y realista. No es suficiente decir “quiero perder peso”. ¿Cuánto quiere perder _exactamente_? ¿Cuándo? Un mejor objetivo es decir “Quiero perder 11 kilos en 3 meses”. Y asegúrese de que su objetivo sea realista. Si quiere bajar 27 kilos, no es realista decir que quiere hacerlo en los próximos 7 días, sin mencionar que no es saludable hacerlo. O si ha estado aumentando el peso lentamente durante los últimos 10 años, no es muy realista decir que quiere volver a su peso de hace 10 años dentro de un mes.


– Divídalo en “pasos de bebé” más pequeños y fáciles. Digamos que quiere perder 20 kilos. Parece una tarea insuperable, pero se vuelve más fácil de manejar si se ve que pierde un promedio de 1 libra por semana, en un período de 20 semanas. ¡Ahora es tan manejable! Para que pierda una libra por semana, solo necesita crear un déficit calórico de alrededor de 500 calorías por día controlando su dieta y aumentando su cantidad de ejercicios.

– Bien, ahora por el gran “secreto” – la clave que falta para lograr sus objetivos: Escriba su “Por qué”, es decir, ¿para qué está haciendo esto? La mayoría de las personas se saltan este paso, y es una razón principal por la que nunca parecen lograr sus objetivos. Es absolutamente fundamental que anote las razones por las que desea lograr cada objetivo específico. Por ejemplo, si el objetivo es “perder 20 kilos en 6 meses”, escriba por qué desea perder ese peso. Y aquí hay otro consejo: hagalo “personal y emocional”. Cuanto más “emocional” sea la razón, es más probable que le conduzca hacia la meta. Entonces, digamos que tienes hijos. Un ejemplo de una buena “razón por la cual” es “Sé que tener sobrepeso es la causa principal de muchos problemas de salud: perderé las 20 kilos y me pondré más saludable para no ser una carga para mis hijos y ser capaz de mantenerme saludable el tiempo suficiente para asistir a la boda de mi hija y estar allí para llevar a mis nietos “. Para soslayar todas estas cosas son importantes para usted, por supuesto. 🙂 Pero estoy seguro de que entiende la imagen.


– “¡Escríbalo!” Por lo general, no es lo suficientemente bueno como para pensar en los objetivos en su cabeza. Debe escribir todos sus objetivos específicos y los “motivos por los que”, y luego pegarlos donde lo verá todos los días. No lo escriba en una libreta y lo coloque dentro del cajón. En su lugar, péguelo en el espejo de su tocador, o en cualquier otro lugar que esté a la vista. Recuerde: “fuera de la vista, fuera de la mente”


– No sea demasiado ambicioso. ¡Procure perder entre 1 y 2 kilos por semana, al máximo! Perder más de esa cantidad es malo para usted. Y lo más probable es que sea causado por una pérdida de agua y / o músculo, en lugar de su exceso de grasa corporal, algo no deseado.


– Sea realista y “vaya con la corriente”. Las kilos no aparecieron durante la noche, así que no espere que desaparezcan en un santiamén también. Y a veces la pérdida de peso no es tan rápida (o tanto) como se planeó. Pero no se estrese, porque el estrés solo aumentará las kilos. Es importante que no piense en el proceso de pérdida de peso como “todo o nada”. En cambio, piense en ello como “lenta pero seguramente”. El peso puede subir un poco a veces, pero si se apegas al plan, ¡todavía estará encantado al final del año!


¡Use estos sencillos pasos y marque una diferencia positiva en su vida este año! ¡La mejor de las suertes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *