Enfermedades del Colon Causadas por el Estreñimiento

Se estimó que de todas las personas que murieron de cáncer (colon, pulmón, próstata y mama) en 1999, el dieciséis por ciento se atribuyó al cáncer de colon. Pero, ¿cuántos de estos otros cánceres se originaron en su colon? Sí sabemos que el cáncer de colon es la segunda causa de muerte en los Estados Unidos.

No sabemos qué cánceres se originaron en su colon porque la profesión médica trata los síntomas no las causas. Muchos doctores no buscan la causa de su problema. Ellos no tienen el tiempo. De hecho, normalmente no le dirán lo que debe hacer para prevenir su enfermedad. A veces la razón por la que no te dirán es que simplemente no lo saben.

Es el trabajo del nutricionista decirle qué alimentos y suplementos necesita para prevenir y superar enfermedades específicas y qué comer para eliminar o detener el estreñimiento.

¿Por qué muchas personas mueren de diversas enfermedades a una edad tan temprana, a los cuarenta, a los cincuenta, a los sesenta, incluso a los treinta, o menos? Mueren de enfermedades del corazón, enfermedades de la sangre, cánceres, enfermedades autoinmunes y la lista continúa. Se sabe desde hace mucho tiempo por qué ocurren enfermedades y qué se puede hacer para prevenirlo.

Estas enfermedades productoras de muerte son el resultado de nuestro estilo de vida: los alimentos que comemos, el agua que bebemos, la contaminación del aire que respiramos, los pensamientos que pensamos, las toxinas a las que estamos expuestos en el trabajo y los productos de limpieza que usamos en casa .

¿Qué es lo que nos lleva a comportarnos de una manera que es dañina para los demás o para nosotros mismos en formas que afectan nuestra salud, nuestras relaciones y nuestra vida? ¿Por qué la gente fuma cuando saben que causa cáncer? ¿Por qué las personas beben café cuando saben que la cafeína afecta su glándula suprarrenal, lo que finalmente conduce al agotamiento? ¿Por qué las personas comen azúcar cuando saben que tiene efectos indelebles en la salud más allá de la diabetes? La respuesta es simple pero difícil de aceptar.

Toda enfermedad se origina a partir de recuerdos traumáticos reprimidos que resultan de un trauma en la vida temprana.

El Dr. Arthur Janov explica esto claramente en su libro, 1996, Why You Get Sick How You Get Well.

“Durante los últimos treinta años he aprendido mucho sobre los humanos y lo que los impulsa. Por más trivial que pueda parecer, lo que he encontrado es una emoción única pero compleja llamada amor. No es el amor romántico de las novelas, sino un amor fundamental – el amor de un padre por un niño. Cuando un niño carece de amor y nutrición, no importa cómo se manifieste esa falta, crea dolor, y si este dolor no se “siente” o se integra en el sistema, a su vez causará enfermedad física y emocional en la vida posterior “.

Hace falta un discípulo para cambiar el comportamiento, el pensamiento y el estilo de vida, que son buenos para la salud. Esto es lo que es necesario para reducir o eliminar la enfermedad. Esto es lo que es necesario para generar una sensación de bienestar en la vejez: a los 80, a los 90, a los 100, y mucho más. Con los nuevos nutrientes y suplementos antienvejecimiento en el mercado, puedo ver a personas que viven bien en 120 años siempre que sigan un buen estilo de vida.

¿Cuántas personas están dispuestas a dedicar el tiempo y el dinero para comenzar a comer los alimentos adecuados y cambiar su estilo de vida? Este es el primer paso para reducir o eliminar el estreñimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *