eczemas en bebes

Bebés con eczemas en la piel ¿cómo tratarlos?

No necesita que le cuente lo doloroso que es ver a su bebé lidiar con el eczema. No solo es un momento difícil para el pequeño, sino que también puede ser muy difícil para los padres, ya que a menudo no saben a quién recurrir ni a quién acudir en busca de ayuda. He reunido algunos consejos simples aquí, de modo que si se encuentra en esa situación ¡en realidad puede ayudar al pequeño!

Obtenga Ropa de Cama Nueva

Al igual que con un adulto que padece Eczema, las telas incorrectas en cualquier circunstancia pueden empeorar las cosas, pero imagine cómo se sentiría si fuera un bebé y envuelva la cabeza con la tela durante la mayor parte del día, y aún así no pudiera contarle a la gente ¿Qué tan malo le hizo sentir?

Para evitar que el bebé tenga que pasar por esto, hay algunas cosas que puede hacer. En primer lugar, asegúrese de que toda la ropa de cama sea 100% algodón muy suave y que también se la limpie regularmente. Si no se limpia con mucha frecuencia, se acumularán bacterias diminutas, y son estas bacterias las que causarán picazón en la piel del bebé. Además, asegúrese de que los detergentes utilizados no contengan perfume: los agentes perfumantes pueden causar estragos en la piel, por lo que es mejor evitarlos por completo.

Bañe al Bebé Regularmente

Esta es la cura más común para el eczema en bebés. Se ha sugerido que el bebé debe bañarse al menos una vez al día, dos veces si es posible. Obviamente, la temperatura del agua debe ser correcta para evitar que el bebé se enfríe. El baño ayudará a reducir la cantidad de bacterias y microbios que atacan la piel del bebé, lo que a su vez debería reducir los síntomas del eccema.

Mantenga la Piel del Bebé Hidratada

La mayoría de los adultos que sufren de eczema le dirá que mantener su piel hidratada les brinda un gran alivio. Bueno, entonces se deduce que esto también es una buena idea para bebé ¿verdad? El problema con Eczema en bebés es que el Eczema se empeora cuando el sufridor experimenta estrés. Como el bebé no sabe qué es el picor o por qué está sucediendo, es un momento realmente estresante, que a su vez empeora el picor, lo que aumenta el estrés, y así sucesivamente. Es un círculo vicioso para su pequeño.

Puede aliviar gran parte de este estrés al hidratar al bebé directamente después del baño. La piel flexible es menos propensa al picor, y cuanto más contenido de humedad tiene la piel, más flexible es. Lo mejor es secarlo con una toalla muy suave y aplicar un humectante adecuado directamente sobre la piel húmeda. Esto ayudará a bloquear la humedad del baño en la piel, aumentando el efecto.

Es realmente difícil encontrar una cura confiable para el eczema del bebé, pero esperamos que estos consejos le ayuden a aliviar a su pequeño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *