foto de archivo

La Policía Nacional incauta más de tres toneladas de hachís en Barbate

foto de archivo

La Policia Nacional  incautó en la madrugada del martes 13 de junio más de tres toneladas de hachís en una vivienda de Vejer. En concreto, han sido intervenidos 3.120 kilos de hachís que habrían alcanzado un valor de 4.370.200 euros en el mercado.

La operación policial se ha saldado con la detención de 2 personas, lo que originó un tiroteo y la posterior intervención policial. Todo comenzó sobre las cinco de la madrugada de hoy martes cuando se alertó de una reyerta que estaba teniendo lugar en la zona de San Ambrosio. Cuatro vehículos policiales de la brigada de Seguridad Ciudadana fueron desplazados al lugar de los hechos.

Al llegar, los gentes observaron que la puerta de acceso a la finca se encontraba destrozada. Según se informó por nota de prensa,  dentro de la casa se encontraban los individuos que posteriormente serían arrestados: L. P. F, de 58 años; J.M.P.F. de 32 años. El grupo I de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) se hizo cargo de la operación y solicitó una orden de entrada y registro en dicha finca.

Al mismo tiempo comparecieron agentes de la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local para hacer entrega de un vehículo que contenía un fardo de hachís en el interior. Este coche había sido localizado  localizado en las inmediaciones de la finca, abandonado en un camino y con las ruedas reventadas.

El registro domiciliario permitió el hallazgo de un zulo perfectamente camuflado.  En la casa fueron encontrados 99 fardos de hachís y diversos objetos. En el registro colaboraron los guías caninos de la comisaría, la Policía Científica y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR). Posteriormente, policías locales entregaron en la comisaría otro vehículo utilizado como transporte, cuyos ocupantes tras intentar atropellar a los agentes, se dieron a la fuga dejando el automóvil abandonado.

 Agentes de la policía explicaron que la investigación de la Udyco permitió determinar que la finca estaba siendo utilizada como depósito de hachís (perfectamente estructurado para almacenar grandes cantidades).

A descartar que un segundo grupo intentó hacerse con el Hachís con anterioridad. En este sentido se señaló que tras un desembarco de un importante alijo en las costas españolas, esta organización utilizaba varios vehículos todoterreno para transportar los fardos hasta esta finca.

Sin embargo, la operación se truncó debido a que varios hombres, que probablemente accedieron a esta casa a través del tejado, intentaron robar la droga, lo que motivó una pelea y que fueran repelidos por los detenidos con varios disparos, lo que permitió al Cuerpo Nacional de Policía abortar el intento de robo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *