consejos-decoracion

7 consejos de decoración para su vivienda

El sector de la decoración y el diseño de interiores sigue en auge. Empresas de decoración, venta de muebles y bricolage nos facilitan cada vez más la vida a la hora de comenzar a hacerlo por nosotros mismos. Hoy queremos traer un artículo sobre consejos para decorar tu casa.

1. Tenga en cuenta el tono del fondo.

“Para lograr un espacio precioso y cómodo, eligiendo el color blanco de la pared es la clave”, dice Jill Hosking-Cartland, el propietario y principal diseñador de interiores Hosking en Windham, NH.

Para elegir el tono correcto, mire a su suelo y a su mobiliario. ¿El color forma parte de los tonos fríos o calientes?  No le vamos a culpar si usted está luchando por hacer esa distinción. La selección de tonos de color puede ser una habilidad de diseñador de nivel avanzado. He aquí una buena guía para elegir entre frío y cálido. Si todavía está confundido, no tenga miedo de llamar a un interiorista o visite el departamento de pintura de su ferretería.

2. Utilice tonos diferentes de blancos

Nosotros somos unos apasionados del blanco y su multitud de tonos, apostar por este color nunca será un error. Por eso le recomendamos que no use el mismo tono de blanco en todas las paredes, porque suele tender a una decoración aburrida. Trate de variar tonos, brillos o jugar con sombras en la pintura.

Este tipo de detalles son los que diferencian lso espacios que carecen de color.

Si por el contrario se desea mantener el mismo color puede hacer uso de diferentes brillos. Hacer semibrillante las paredes planas y la base, ayuda a dar un poco más de profundidad e interés o bien, puede variar la sombra del mismo blanco.

3. Utilice “ciertos” colores para darle énfasis a su decoración.

Solamente los diseñadores más atrevidos y experimentados se la juegan todo al blanco con paredes y mobiliario como: sofás blancos, suelos blancos y decoración en blanco. Los colores con énfasis traen vida y definición a su casa blanca, rompiendo con la monotonía con un poco de interés visual.

Para crear una apariencia de diseño personalizado, elija un color y será esparcido visualmente por toda la habitación

Para un poco más de profundidad, encontre alfombras, cojines, jarrones, cuencos con diferentes tonos de un mismo color, como espuma de mar verde y azul verdoso, y continuar con el mismo color a través de cualquier sala anexa.

dormitorio-en-blanco-y-negro_ampliacion

4. Añada textura

Todo blanco puede ser realmente monóton  y los colores de énfasis por sí solos no son suficientes para dar personalidad. Es necesario jugar con la textura también.

Varie las diferentes texturas en los tejidos, en sus cortinas, sofás, cojines, alfombras, puede probar con el uso de seda o en la ropa de cama.

5. Hay que respirar blanco

Todas estas reglas pueden abrumador. Tenga en cuenta que usted está buscando para complementar su decoración de paredes blancas. No añada demasiados colores acentuados y texturas, sea sutil.

A veces cuando recomendamos usar ciertos colores como amarillo y rojo, la gente tiende a abusar y todo se convierte en un estallido de color, donde el blanco ha perdido importancia. Hay que dejar que el blanco respire y  aunque está bien añadir elementos a la habitación hay que tener en cuenta que puede que tardemos un tiempo en adaptarnos a ellos.

6. No tenga miedo para decorar

Añadir un color es darle caracter a nuestra decoración. Un gran error que la gente hace, es no incorporar suficientes elementos decorativos, dejando la habitación en cruda y sin terminar.

Además de las vasijas y figurillas habituales, probar algo inesperado.

7. Mantenga la limpieza

Con la decoración realizada, el mayor desafío a largo plazo de todas las salas blancas es mantenerlos libres de suciedad y manchas, los cuales se destacan como en sobremanera.

El desorden no puede ocultar, por lo que tendrá que comprometerse a la limpieza de todo los elemenos extra y hacer un uso inteligente cuando se ponga a guardar cosas.

Si quieres saber más sobre decoración e interiorismo visita esta web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *