instagram-leads

Como utilizar Instagram para generar Leads.

Instagram es uno de las principales redes sociales para ganar interacción para su marca y generar clientes potenciales. Lanzado en 2010, este sitio web para compartir fotos usa la imagen para posicionar el contenido de las marcas, esta red social cuenta con más de 300 millones de usuarios que pueden llegar a ser valiosos clientes potenciales.

La mayoría de la gente en Instagram utiliza esta herramienta para publicar sus fotos y vídeos de aficionados. De mascotas, comida,  ropa de todo tipo o  aparatos de alta tecnología, todo esto se puede encontrar en Instagram.

Sin embargo, este no es el único potencial de esta potente herramienta. Instagram es una verdadera joya para las empresas para comercializar su marca y generar clientes potenciales. Con la tasa de crecimiento de usuarios más alta (23%), es actualmente el precursor en la esfera de los medios sociales más importantes de la talla de Facebook, Twitter y Pinterest.

Una gran parte de su éxito está relacionado con su uso de imágenes como material de marketing. La gente encuentra más divertido y emocionante ver fotos y videos que la lectura de artículos de venta. ¿Resultado? Usted gana más engagement de marca que posteriormente se traduce en conversiones.

Por lo tanto, si usted está dirigiendo una campaña de marketing en esta plataforma, estamos aquí para ayudarle con estos 8 consejos de los expertos:
Identificar a su público

Instagram alberga una gran comunidad de consumidores de todo el mundo. Conocer a su público objetivo hará que sea más fácil para usted enviar tácticamente imágenes que encontrarán interesante. Esto es importante para un contenido relacionado con sus clientes potenciales.

Dinamizar a través del embudo de venta de sus clientes y llegar al fondo. Averiguar acerca de sus gustos, intereses y aficiones. Esto le dará una forma estratégica para la conversión.

Por ejemplo, si usted es dueño de una tienda de moda online, puede posicionar su marca para personas que a menudo publican fotos de vestidos, desfiles de moda, accesorios de moda, etc.
Mantener una identidad coherente

Para involucrar a sus clientes potenciales en Instagram, es necesario tener un perfil reconocible que complemente a su marca. Esto significa que su imagen de perfil, la descripción y el subtítulo deben estar en consonancia con el espíritu de la compañía. Al tener una imagen uniforme a través de diferentes plataformas, a hacer su marca fácilmente identificable para su público.

Nike es un buen ejemplo de cómo puede ser reconocible por tener una identidad coherente. Su página oficial en Instagram utiliza el logotipo original, slogan y el nombre de la empresa que ayuda a sus clientes fieles encontrar fácilmente la marca.

Crear una Biografía y Descripción convincente

Una biografía y la descripción son los primeros puntos de contacto para un lead. Por lo que es convincente no sólo atraer a sus clientes potenciales, sino también tentarles para que quieran saber más acerca de su marca. Resiste la tentación de escribirlo como una carta de ventas. Recuerde que Instagram tiene un ambiente diferente. Mantener ese ambiente vivo es necesario para mantener el interés de su ejemplo.

Publicar videos interesantes

Instagram ofrece funciones de intercambio de vídeo que le permite compartir clips de vídeo cortos. Esto es particularmente beneficioso para las empresas, ya que pueden aprovechar el potencial de un vídeo para mostrar las características de su producto, educar a los conductores sobre su funcionalidad o compartir su cultura de oficina.

Burberry es una marca mundial de moda que muestra imágenes detrás de las cámaras en los eventos que organiza, para atraer a los clientes potenciales. También cuenta con vídeos de sus productos para que su público sepa sus beneficios específicos.
Utilice hashtags relevantes

Instagram tiene una enorme comunidad y la búsqueda de sus clientes potenciales puede ser un poco complicado en esta plataforma. Con hashtags, puede hacer que este proceso sea más organizado y estratégico. Todo lo que necesita es encontrar un conjunto de palabras clave que se relacionan con su sector  y utilizarlo en sus fotos.

Digamos que usted es un servicio matrimonial “nombre_empresa”. Puede utilizar su nombre de marca con el hashtag, es decir #nombre_empresa”. Del mismo modo, se puede incluso utilizar hashtags más específicos del sector, tales como #matchmaking o #matrimonialservicios  para acceder a una  audiencia mayor.
Utilice leyendas de Interés

Los títulos dan sentido a sus fotos. Sin embargo, su subtítulo tiene que ser pegadizo y significativo para llamar la atención de los espectadores para que puedan iniciar la conversación.

Oreo hace uso perfecto de los subtítulos para informar a los espectadores sobre las diferentes facetas de sus galletas. Mediante el uso de títulos interesantes y atractivos de sus fotos, que hace que más personas se interesan en sus cookies.

Mida su éxito

Al igual que Twitter y Facebook, Instagram ofrece herramientas para las empresas para medir el éxito de su campaña paso a paso. La medición de su éxito le permite analizar el comportamiento de búsqueda de sus clientes potenciales para saber qué fotos están creando compromisos mayores.

Iconosquare es una aplicación que le autoriza para realizar un seguimiento de los resultados de su campaña de marketing en Instagram. Se le permite analizar el crecimiento de su seguidor y el número de interacciones para que pueda estudiar la optimización de su hashtag.

Responder a su audiencia

Sus seguidores en Instagram son sus clientes potenciales que quieren saber todo acerca de sus productos, las ofertas más recientes y sus próximos eventos. Dar respuesta a las preguntas inquisitivas no sólo aumenta compromisos, sino también crea conciencia acerca de su negocio. Si logra impresionarles a ellos, usted tendrá más clientes potenciales en su bolsillo.

Hilary’s Eat es un buen ejemplo de cómo se puede utilizar Instagram para interactuar con su audiencia. La marca representante del servicio de restaurante mantiene una buena relación con sus clientes, proporcionándoles una respuesta oportuna de sus consultas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *