5 Herramientas de Autoayuda para Relajar la Mente, el Cuerpo y el Espíritu

Las herramientas de autoayuda o automejora, vienen en muchas formas y tamaños; a veces es de naturaleza física (un libro de autoayuda, tener un masaje, pintar con acuarelas) o de naturaleza espiritual (esencias florales, Reiki, meditación tanto física como espiritual, etc.).

Cinco de las mejores opciones de autoayuda que he utilizado con éxito para ayudar a relajar mi propia mente, cuerpo y espíritu, son:

Técnicas de Meditación:

Una fabulosa opcion entre las herramientas de autoayuda que beneficia en gran medida la salud y el bienestar en general. Hay muchas técnicas para elegir, tales como:

  • Meditaciones visualmente guiadas;
  • Vela de meditación;
  • Meditación de respiración;
  • Meditación de cristal;
  • Escribir meditación (alternando con mano dominante y no dominante);
  • Meditación caminando;
  • Escaneo del cuerpo; y
  • Una meditación autocuración usando cualquier color; trabajo de respiración; aromaterapia; etc.

Pintar con Acuarelas, Pasteles o Pinturas al Oleo:

Exprese su singularidad a través del arte. Esta es una maravillosa alternativa de herramientas de autoayuda para emplear en la curación interna y para crear algo nuevo (una obra maestra en la pared de la sala de estar).

Esencias vibracionales:

Segun la sabiduría antigua, las esencias vibratorias se utilizan en la curación para ayudar a eliminar patrones emocionales, así como para resolver problemas de vidas pasadas.

Las esencias generalmente están en forma líquida y también se pueden usar en cremas, ungüentos y aceites (a veces combino los míos con una mezcla de aceite de aromaterapia).

Las sustancias vibratorias se derivan de la luz (sol, luna, etc.), energía curativa (energía universal o espiritual, prana, Reiki, etc.), plantas (flores, tallos, hojas, etc.), minerales (cristales, oro, etc.), ambientales (lugares sagrados) o animal.

Algunos ejemplos de esencias disponibles (hay muchos) para explorar más a fondo como una herramienta de autoayuda son: Esencias de flores, gemas, ángeles, conchas, corales, mar, diosas y chakras.

La Escritura de un Diario:

Es una fabulosa herramienta de sanación que te conecta con tu verdadera esencia, tu ser espiritual.

Búscate un diario o algo especial en donde y con que escribir (pueden ser tintas de colores brillantes o el negro, azul más tradicional) Has una cita contigo mismo para escribir un diario todas las mañanas a la misma hora (antes de levantarte de la cama).

He practicado la escritura de diarios como una constante entre mis herramientas de autoayuda durante muchos años y todavía la encuentro, hasta el día de hoy, una de las mejores herramientas de autoayuda y superación personal de todo el mundo, ¡y no cuesta nada!

Escriba sus preocupaciones, tristeza, soledad o lo que sea que esté jugando en su mente. Cuando hayas hecho eso, escribe en tu diario la emoción, el entusiasmo y la pasión que pretendes experimentar el día que viene, los proyectos en los que trabajas, los amigos que alcanzarás, la comida que comerás, los posibles milagros que podrían suceder, compras por hacer, su día de trabajo, etc.

Un Masaje:

Regálate algo de trabajo corporal como un masaje sueco. El sueco es un tipo de masaje de tejidos blandos más tradicional u occidental, sin embargo, si buscas algo un poco más exclusivo para curar la mente, el cuerpo y el espíritu, puedes elegir:

  • Masaje de aromaterapia: no hay nada como esto usando aceites esenciales para cuerpo, mente y espíritu.
  • Ka Huna, LomiLomi – masajes suaves, relajantes, calmantes.
  • Reflexología: masaje terapéutico de manos y pies;
  • Reiki: curacion con la energía de las manos (alinea Chakras, etc.)
  • Ducha Vichy: el agua tibia se dirige sobre su cuerpo, masajeándolo suavemente (esto es celestial, especialmente después de un exfoliante).
  • Acupresión: forma de terapía basada en la teoría del Meridiano chino
  • Ayurveda, parte de un programa tradicional de desintoxicación y rejuvenecimiento de la India llamado Panchakarma, masaje vigoroso con aceites tibios y hierbas para eliminar toxinas, es calmante y equilibrante, y facilita una profunda paz interior.
  • Masaje con piedras calientes: se aplican piedras cálidas y lisas al cuerpo y las emplean las manos del terapeuta

Un masaje no incluido en la lista que experimenté hace tiempo fue una forma de masaje sueco. Me dieron pequeñas rocas lisas para sostener con ambas manos, al final del masaje el terapeuta me sostuvo y “sintonizó”, lo que sonó como un clarinete subiendo y bajando por la balanza. Decir que me sentí relajado y con energía al mismo tiempo es una subestimación. Fue increíble.

He probado muchas herramientas de autoayuda en el camino a lo largo de los años; ha sido un viaje increíble con la asistencia más profunda proveniente del espíritu. A veces el bien proviene de ser cegado por la luz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *